PANAMÁ. El turismo y el Canal de Panamá tienen un aspecto en común que se encuentra en la exportación de servicios.
Para Ernesto Orillac, asesor general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) debido al atraso de las cifras no se puede demostrar que la marca fue superada en julio.
Debido a la consolidación de todos los motores que ponen en marcha a la industria turística como lo son la inversión en nuevas infraestructuras, restaurantes, centros comerciales, entre otros, nos hemos convertido en uno de los sectores más productivos del país, enfatizó Orillac.
El turismo de compra es uno de los principales tipos que se da en el país. Aprovechando esta situación y como estrategia dos hoteles y un condo-hotel están siendo construidos en la periferia del centro comercial Albrook Mall.
Esta meta podría cristalizarse en lo que resta del año, debido a las estrategias que está empleando la empresa privada para impulsar el turismo de compra.
Por lo menos, en caso de que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, visitantes que tengan que realizar vuelos con escala, la cooperativa y el sindicato de transporte que opera en la terminal están trabajando en conjunto con el fin de realizar traslados al centro comercial Metromall.
Con esto se está impulsando no sólo el turismo de compra sino que también garantizamos los cupos de visitantes para los años venideros, ya que pasear por los alrededores de la ciudad por algunas horas se convierte en un abre boca para los extranjeros, manifestó Fasquelle.
Quien también analiza de forma positiva los resultados que ha venido arrojando el sector turismo desde el 2007 es Angelo Paredes, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Panamá.
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