martes, 15 de febrero de 2011

Más de 13 millones de dólares invertirá DELL en Panamá

Con una inversión de más de 13 millones de dólares, Dell presentó oficialmente el proyecto de expansión en Panamá, para apoyar mejor a sus clientes en la región. Éste consiste en la construcción de un nuevo edificio de más de 5,000 m2, y mejoras a su campus actual; ubicado en el área económica especial Panamá Pacífico. Con la construcción de éstas, se tiene proyectada la apertura de aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo, aumentando la fuerza laboral de la empresa en el país, en un 25%, en los próximos dos años.

La ampliación de las operaciones en Dell Panamá, responde a la necesidad de continuar apoyando a los clientes en su propio crecimiento mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas para los diferentes segmentos de mercado, desde gobiernos, grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas, y consumidor final.

El anuncio lo realizó Paul Bell, presidente de Dell para los segmentos Público y Corporativo, en presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y otros miembros del Gabinete. “Este proyecto representa un hito para nuestra operación en Panamá y muestra del compromiso de Dell, para estar más cerca de sus clientes”, comentó el Sr. Bell. “Estamos invirtiendo en Panamá porque creemos en el país y su talentosa fuerza de trabajo. En nuestro equipo contamos con profesionales de diferentes disciplinas, y continuaremos incorporando al mejor talento de Panamá”, agregó.

El nuevo edificio será construido con alta tecnología sostenible. La estructura ha sido diseñada bajo estándares internacionales “verdes”, con lo que se busca reducir el impacto en el ambiente.

“Las operaciones de Dell en Panamá iniciaron en 2003 originalmente como centro de contacto para Norteamérica. Siete años después, la misma ha evolucionado, y en ella se han establecido importantes áreas de negocio que sirven a los mercados desde Canadá hasta Argentina, convirtiendo a Panamá en el hub de operaciones de Dell para las Américas” expresó Martín Alvarez, Gerente General Dell Panamá. “Actualmente desde Panamá se realizan diariamente 360 mil contactos con clientes en toda América, vía telefónica, por correo, o por Internet”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario